Escuchar la palabra GRASA… asusta no? 

Podrías pensar que hay grasa que si necesita tu cuerpo?? Y que incluso te hace bien?

Las grasas son fuente de energía

Las grasas son el nutriente que aporta más calorías por gramo:

Mientras los hidratos de carbono y las proteínas aportan 4 kilocalorías por gramo, las grasas aportan 9 kilocalorías por cada gramo, es decir, más del doble.

Pero no te preocupes por sumar mas calorías… sobre todo si estas entrenando.

Las grasas se almacenan en el tejido adiposo del organismo y se utilizan como fuente energética de segunda prioridad, es decir, cuando existe una importante disminución del contenido de glucosa de la sangre (La glucosa es la principal fuente energética del organismo).

Por ejemplo, las reservas de grasa permiten que podamos dormir durante horas sin la necesidad de ingerir alimentos cada poco tiempo.

Son muchisimos los beneficios de
Consumir grasas… ojo BUENAS!!!!
Y los frutos secos son ideales para ello! Ojo!! son grasas buenas pero grasas…. por lo tanto no abuses de ellos… 30 grs diarios seria una porción adecuada..

Ejemplo! Esta merienda maravillosa…. mantequilla de maní hecha en casa… solo batir maní en procesadora (en juguera cuesta mucho mas) y tendrás tu mantequilla de maní casera.

El nivel de saciedad de una grasa así! Es muy distinto al de un carbohidrato…. SACASTE LAS GRASA DE TU VIDA …. ahí puede estar el gran problema de tu ansiedad…..

Merienda am 1 manzana + 1 cucharada de mantequilla de mani…..

Pruebala te acordaras de mi 

 

La imagen puede contener: comida