La idea no es alarmarse…

Pero si mi idea es que manejen tips que les ayuden a no mandar a %#£€%# todo el camino avanzado.

Junto con las fiestas patrias vienen las comidas abundantes, asados con un alto contenido graso y calórico… y lo mas probable es que en tu oficina ya estén preparando la previa para el 18… e resumen podemos llegar a sumar un total de 20000 calorinas extras durante estos días…. como para animarlas aun mas 7000 calorías equivalen a 1 kg de grasa.

Les dejo unas recomendaciones para no terminar con la soga al cuello después del 18… son 4 días de celebraciones de fiestas patrias…. por lo tanto detente y organízate.

Para comenzar el día:

Toma un buen desayuno con

–>1 porción de proteína (ojala huevos)
–>Fruta.
–>elige un carbo integral
–>Palta, Mermelada sin azúcar

Antes del asado

Prepara un aperitivo saludable… y si… solo para ti… te apuesto que el resto se suma…

–>Palitos de apio y zanahoria con salsa de yogurt natural y ciboullet.
–>1 puñado de frutos secos como maní, almendras, castañas de cajú sin sal
–>Palmitos.
–>alcohol? Bueno 1 copa de vino… hazla durar.

Si te comes una empanada, deja la mitad. Esa es tu porción de carbohidratos del almuerzo

En el asado

–>Prefiere carnes como punta picana, lomo liso o filete.

–>Si vas a comer pollo que sea sin cuero.

–>Evita papas mayo o choclo mayo. En reemplazo se puede usar aceite de oliva o yogurt natural para adobar.

–>Usa condimentos saludables (orégano, tomillo, ajo, romero, perejíl, cilantro, comino, ají de color, etc.).

–>Evita la mayonesa y ketchup. La mostaza se puede usar en pequeñas cantidades.

–>No comiste empanada elije una papa cocida

–>Suma una gran cantidad de ensaladas verdes a tu pedazo se carne.

Después del asado conversa un ratito y luego …

–>Realiza actividad física (bailar cueca, juega un partido de fútbol, palo encebado persigue una gallina, salta en saco… muévete….

No duermas siesta inmediatamente después de haber comido.
Evitar postre.

Si es posible toma infusiones .. te, menta,
Manzanilla….toma agua.

Evita

**Embutidos como el choripán, longanizas, longanicillas, prietas, salame.
**Pan amasado, dobladitas, pan de hoja, hallulla.
**Frituras como: empanadas fritas, papas fritas.
**Quesos (mantecoso, de cocktel, queso crema.
**Licores de alto contenido calórico como chicha, pisco sour, daikiri, y otros destilados.
**Bebidas o jugos con altos niveles de azúcar.

Si no tienes hambre mas tarde no comas…. y si solo tuvieras hambre prepara una gran ensalada nocturna….
O un yogourt natural…

Repite el resto de los dias…..

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#sobreviviendoal18
#iamasurviver
#18tepaseo

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