Aún no llega el verano y ya estamos reclamando contra el calor …

Siempre hay que buscar la oportunidad….

Es acá donde me acuerdo de todas las que me hablan de odiar el agua, de no tener el hábito de tomarla, etc….un sin fin de excusas.

En el invierno no toman agua por el frío pero cuando hace calor son las reinas de los jugos, bebidas o happy hour…

Esta época es ideal para adquirir el maravilloso hábito de tomar agua porque a demás de ser maravillosa, no tener calorías, es un regulador de la temperatura así que bienvenida agua y adiós calor …

La pregunta que viene es ¿no es lo mismo jugo y bebidas?…

NOOOOO, no es lo mismo tomar jugo en polvo aunque sea light, toma agua, de la llave…. No te has dado cuenta cuando tomas jugo o bebidas con gas que no puedes parar de tomar???….sodio es la respuesta….Por ende son parte de los procesados y como ya saben el lema es dejar de lado lo “procesado” vuelve a lo natural….mas encima gratis…y sana….

Un consumo diario normal es de 2 lt aproximado, como incorporarla?
** 8 vasos durante el día: al despertar, a media mañana, antes de comer, después de comer, a media tarde, antes de cenar, después de cenar y antes de dormir o simplemente andar con tu botellita y rellenar constantemente .

** Ten siempre una botella de agua en el refrigerador para facilitar la decisión de qué tomar y que esté helada si hace calor, así es más fresca igual….

** Escoge un punto especial como el de las llaves del auto, o dejarlas al lado del celular que es imposible olvidarlo para dejar todos los días una botella con agua  y tomarlo antes de salir de la casa .

** Activa una o varias alarmas en el teléfono celular para obtener un recordatorio de tomar agua, también hay varias aplicaciones.

Estas son solo algunas de las estrategias para agregar agua en tu vida, ya basta de excusas es momento de avanzar.

 

La imagen puede contener: una o varias personas