Lunes, el día para comenzar, para decir allá vamos!!!

….También el día mundial del inicio de dietas …Yo prefiero que lo llamen el día perfecto para comenzar un cambio de hábitos….

Un cambio de hábitos no se da así como así, para que este sea posible debes tomar en cuenta varios aspectos como…

** Establecer metas realizables y una a la vez…

Esto debe ser lento pero seguro, las ganas de cambiar siempre van a estar pero si te pones todas las metas de una vez te vas a terminar desmoronando es por eso que es clave poner metas a corto plazo y realizables, por ejemplo en tus entrenamientos.

Si nunca has entrenado no puedes comenzar con una hora de trote y después una hora de pesas porque “te vas a morir”…es mejor comenzar con 1-5-7-8 min y así hasta llegar a los -20 min de trote, bici o caminata e ir aumentando gradualmente .

** Definir un plan donde estarán prohibidas las excusas

Sobretodo en un inicio siempre pondrás trabas mentales como andar culpando la falta de tiempo, que se resfrío mi gatita, que llego muy cansada, etc…
Si te falta tiempo para entrenar levántate más temprano a entrenar…
Como no hay negocios fit prepara tu misma los alimentos…
No tienes plata para un gimnasio, entrena en casa…
Anticípate a las limitantes y organízate con tiempo así vas a tener la solución pensada de antes…

** Crea alarmas …

Aprovecha tu celular  y pon las alarmas necesarias para que te recuerden como por ejemplo comer cada 3 horas, tomar agua, la hora de entrenar, etc…puede parecer exagerado pero todo cuenta….

** Crear rituales…

–> Cocinar siempre los días domingos, martes y jueves…(ejemplo)
–> Picar las verduras con anticipación…
–> Martes día de cocinar proteínas…(ejemplo)
–> Entrenar siempre a un mismo horario, etc…

Estos rituales ayudarán a que tú cuerpo se acostumbre más fácil y en cosa de tiempo se transforme en un hábito más de tú día a día….

** Controla tú progreso y analiza los errores y aciertos…

Por ejemplo el día domingo analizar cómo fue la semana, que errores cometiste y que hiciste bien…las fotos por ejemplo son parte de ir comparando cuanto has avanzado…

** Valora tus avances…

Te vas a equivocar muchas veces te lo aseguro pero eso no debe ser motivo para que no célebres tus avances, muchas veces nos detenemos más en este aspecto que en todos los maravillosos cambios que hemos realizado desde tomar agua y cambiar los carbohidratos hasta todos los avances físicos que has logrado, todo suma.

Suena hasta lógico que el cambio de hábitos te va a llevar a buenos resultados pero no siempre comprendemos de que trata este proceso, lo que implica o como lo facilitamos….

Obviamente todo esto siempre depende sólo de ti.

21 días ya lo sabes!!! Crea tu misma tus propios hábitos saludables.

La imagen puede contener: texto