Cuantas se sientes identificadas con estas frases …

** “No puedo, estoy muy cansada”…
** “Ya no doy más”….
** “Cómo voy a cambiar mis hábitos si apenas termino el día”…
** “No tengo ganas de nada, menos para andar entrenando”…

Varias cierto?…La verdad es que este cansancio puede provenir de varios lados como la carga laboral, estar enfermas, vivir un circulo vicioso de dormir, trabajar y comer o simplemente de tu ALIMENTACIÓN …

Sí, aunque no lo creas hay alimentos que tienen mucho que ver con esto porque la bencina  de nuestro cuerpo la obtenemos precisamente de lo que comemos por ende si no elegimos lo adecuado tu cuerpo se ve perjudicado constantemente…otro motivo más para comer bien …

No me crees?, te daré un par de ejemplos…

El pan  , si el amado pan contiene carbohidratos que al ser de mala calidad (harina blanca)son azúcar en tu cuerpo elevando tus niveles de glucosa que genera esos pics de energía por poco tiempo y después un cansancio eterno.

Las frituras , son ricas sin duda….. pero ricas en sodio, aceite y grasas trans por ende sumamente difíciles de digerir para tu cuerpo y por eso después de comerlas te vas a sentir más cansada de lo normal…

Alcohol  ….Claro que es rico tomarse un traguito post trabajo, algún happy hour pero que sea una copa y no de manera descontrolada…cuando te tomas un trago tienes 2 reacciones o te sientes eufórica o te relajas….. pero dejando rastros de cansancio luego o incluso el día siguiente.

Lo peor es que estos son unos pocos ejemplos de muchos más, como vez comer en relación a las necesidades de tu cuerpo es importante no solo porque vas a generar cambios en tu físico sino que más importante aún en tu calidad de vida.

La imagen puede contener: texto