Deja de temerle a las grasas….

Desde casi siempre o al menos, desde que recordamos nos han dicho que las grasas son nuestro mayor enemigo en el día a día, siempre estamos pendientes de ellas y entramos en pánico al escucharla y aún más cuando nuestro objetivo es adelgazar, tenemos la obligación de erradicarlas de nuestra alimentación

Pero la realidad es que no todas las grasas son nocivas para nuestra salud y de hecho, algunas de ellas pueden incluso ser beneficiosas en procesos de baja de grasa corporal.

Frases que hemos escuchado desde siempre como que la “grasa afecta al corazón favoreciendo los ataques”, “la grasa y el azúcar son las causantes de la diabetes tipo 2” o directamente, “la grasa es nuestro verdadero enemigo y la que sabotea nuestra salud y estética haciéndonos estar gordos”. Estos son sin duda los mantras que tenemos instaurados en nuestra mente y que actúan como actos reflejos cuando de la grasa se trata.

1.- La ingesta muy elevada de azúcar es lo que causa que el organismo la convierta en grasa al convertirse “insensible” a la insulina y creando resistencia a esta (la insulina) con el consiguiente caos en el metabolismo.

2.- El azúcar realmente crea estragos en nuestra salud y no hay diferenciaciones, el azúcar es azúcar mientras que en las grasas existen muchas tipologías entre las que diferenciar.

3.- Con las grasas saludables y buenas conseguimos la metabolización de la insulina de nuestro organismo manteniendo el correcto nivel de azúcar en sangre.
En español… nos mantenemos sin hambre con un correcto ambiente hormonal.

4.-Igualmente, las grasas buenas también ayudan a quemar aquellas grasas que no lo son tanto y reducir el hambre, ayudándonos a adelgazar.

Panqueques de harina de arroz con mantequilla de maní.

**1 cda de harina de arroz ( la elegí por que no tiene gluten, usa l harina que tengas)
**2 claras
**1 huevo

Llevar a la juguera….
Precalentar un sarten de teflon con aceite de coco pasado con servilleta y hacer panqueques… untar con mantequilla de maní de elaboración casera o si no alcanzaste de mis amigos de Cambiatunutricion.cl… que te la llevan listita a la casa…. ahh y solo un poquito de mapple syrup que es un jarabe dulce, que es muy rico y untable como la miel.

Así o mas rico!

La imagen puede contener: postre y comida