Explicación de los diferentes tipos de proteínas…

–Concentrado: solemos dejarnos llevar por el nombre, asumiendo una mayor concentración de proteínas, lo cual es un error ya que la misma puede variar entre el 40-80% en la composición del producto (El resto estaría compuesto de lactosa y grasa proveniente de la leche). Así que, generalmente, mientras más económico sea el producto, menor será la concentración proteica. Tasa de asimilación: 60-90 minutos.
Resumen… mas barato pero puede tener mas grasa y mas carbohidrato
Ojo, no es que sea mala o no sirva… depende de tus objetivos.

– Aislado: también llamada erróneamente “isolatada”, tiene un procesamiento más fino que la anterior, por lo cual tiene un mayor grado de pureza, teniendo mucha menos cantidad de grasa y lactosa que la anterior (algunos fabricantes eliminan la lactosa).

La asimilación es más rápida, tiene mayor valor biológico y es buena opción para quienes quieren aumentar la ingesta de proteínas sin aumentar la de grasas o carbohidratos en una comida.
Tasa de asimilación: 30-60 minutos
Al ser mas filtrada provoca menos malestar estomacal….sobre todo las que son un poco intolerantes a la lactosa…. valen un poco mas caras .

– Hidrolizado: el procesamiento de esta proteína es mucho más fino.

En este caso lo que se hace es romper las cadenas de aminoácidos para que estén en forma de péptidos, la cual es una forma más simple, por lo tanto su asimilación será bastante más rápida y no se necesita el consumo de carbohidratos para favorecer dicha asimilación.

Su precio es bastante alto, por lo cual no es una opción que se ajuste al presupuesto de todos. Tasa de asimilación: 10-30 minutos. A mi juicio excesivamente cara!!!

Beneficios de las whey protein

– Es una proteína de alto valor biológico, ya que tiene los aminoácidos esenciales en su composición, lo cual es beneficioso para la construcción y mantenimiento de la masa muscular.

– Es ideal para una recuperación rápida y óptima luego de un entrenamiento muscular.

– Tiene gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada (los famosos BCAA), los cuales promueven el desarrollo de la masa muscular.

– Aumenta los depósitos de glucógeno muscular cuando es consumida con carbohidratos.

– Mejora el sistema inmunológico.

– Ideal para aumentar la ingesta de proteínas en dietas que son muy pobres en este macronutriente.

– Aumenta los niveles de fuerza.

Y para mi el mejor de los beneficios …. me da la posibilidad de comer proteína versión dulce y de fácil preparación.

 

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