Fin de semana o también conocido como los días mundiales del EXQUISITO Y MARAVILLOSO sushi…

Han escuchado el famoso “tranquila que el sushi no engorda” o el “Nooo es que el sushi es super saludable”  y así muchas frases más…y vamos con 1 o 2 rolls … tempura ….jurando estamos comiendo ALGO LIVIANO y super fit.

Mas que nada desmitifiquemos que el sushi al tener “ algo de mariscos dentro” no es ultra mega fit… y podemos comer sin control.

Como ya saben cada alimento tiene su propia particularidad de hecho hasta el sushi tiene su versión más fit  donde puedes encontrar unos hechos con quinoa o inclusive arroz integral que son maravillosos…

Ahora bien si quieres comer sushi que abundan en todos lados hay algunos aspectos que te ayudarán si los consideras…

–>> Lo primero es que no todos iguales: dependiendo del tipo de sushi que hayamos elegido, este será más o menos saludable…Están los nigiris (bolitas de arroz cubiertas por una lámina de salmón) son una fuente de proteínas, grasas saludables y carbohidratos, pero a la mayoría les gusta la versión más occidental de los sushis que incluyen frituras, tamaños exagerados, etc…

–>> Al igual que todos los alimentos comprados estos tienen sal y azúcar ocultos: de hecho en el sushi  el arroz está mezclado con vinagre, sal y azúcar para que mantenga esa textura pegajosa que le da su forma. De esta manera, cuando aumentamos el número de piezas, también lo hacemos de azúcares y sodio, la solución ya es un clásico. hacer el sushi en casa para controlar mejor sus ingredientes.

–>> Finalmente los famosos aderezos …la maravillosa salsa Teriyaki es dulce a la vena así que ni hablar de su elevado aporte calórico, y después viene la salsa de soja que es más beneficiosa pero aún así esconde su elevado aporte de sal por ración, cuyo exceso ya sabemos las consecuencias que traen…

Mi idea no es arruinarles el panorama del fin de semana, me importa que elijan bien, que no se lamenten ni menos se engañen con falsas informaciones si al final son ustedes las que saben que es lo que quieren para su cuerpo.

Contactos al mail contacto@vivefit.cl

La imagen puede contener: una o varias personas