Nuevos conceptos!

Ya les conté que estoy estudiando nuevamente y prometí ir sumando nuevos conceptos y las nuevas tendencias que se están manejando en la actualidad en cuanto a alimentación y entrenamiento.

Uno de estos es la BIOINDIVIDUALIDAD

Lo han escuchado? Saben de que trata?

“Lo que para una persona es remedio para otra puede ser veneno”.

Es así como se explica por ejemplo que el vegetarianismo no lo podamos llevar a cabo todos … algunos necesitamos carne , mientras otros lo hacen con facilidad. De igual forma y como ejemplo… el consejo de la amiga “baja la cantidad de carbohidratos durante la tarde y veras como bajas de peso….. siendo para algunos fácil de llevarlo y bajando rápido para otros es imposible… sintiéndose sin energía o simplemente no pueden!

Así como tenemos diferentes gustos de música y ropa, tendemos a movernos entre alimentos y actividades físicas que internamente sentimos que nos hacen bien y nos gustan.

Ejemplo científico de la bio-individualidad es el proyecto de nutrición personalizado (www.personalnutrition.org )del Instituto de Ciencias Weizmann que analizó a más de 1000 participantes y sus más de 50000 comidas. Este estudio arrojó 3 verdades científicas:

1.- “Lo que es alimento para un individuo puede ser veneno para otro”

Existe mucha variación en como las personas responden fisiológicamente a la comida. Por ejemplo no todos los organismos muestran los mismos valores de azúcar en la sangre después de la ingesta de un mismo alimento.

2.- “No existe un tipo de dieta o tamaño de porción aplicable a todo el mundo”

Una dieta enfocada solo en restricción calórica no garantiza una mejor salud. Sabemos que las calorías juegan un papel importante pero no puede ser lo único a tener en mente a la hora de “alimentarnos”.

3.- “Las necesidades dietéticas individuales están relacionadas a la salud del intestino”

Al estudiar la flora bacteriana de los participantes, el estudio muestra por ejemplo que las personas obesas tienen menos diversidad de bacterias intestinales que las personas más magras.

La flora bacteriana de nuestro intestino juega un papel muy importante en cómo reacciona nuestro cuerpo a la comida.

En base a esto es como debemos encontrar nuestro propio plan!!!

Me pasa mucho dentro de las asesorías….SIENTO QUE LA AVENA ME HINCHA, NO ME SIENTO CÓMODA COMIENDO MUCHO HUEVO….. no lo hagas ni te obligues…. aquí se trata de que vayas encontrando los alimentos mejores para ti y sobre todo que te hagan avanzar…..
A poner ojo en las señales…. que el cuerpo habla… SE HINCHA,DUELE, etc…

 

La imagen puede contener: comida