Carbohidratos, se eliminan o no?

Si buscamos un denominador común a las dietas de seguro lo primero que encontramos es la eliminación de los carbohidratos …

Y con la eliminación de esta también desaparece la sonrisa de nuestro rostro …

Damos la bienvenida al mal humor…

Cero energía…

Y en definitiva más que bajar de peso todo es un desastre…

Es que lamento darles la mala noticia de que el cuerpo necesita carbohidratos y por eso cuando los dejan de lado aparecen hasta los dolores de cabeza, la clave es saber cuándo comerlos y en qué cantidades.

—->> Si entrenas….

—->>Si tienes un larga jornada laboral…

—->>Si tienes hijos de vacaciones (una esponja de energía)…

Etc…

Lo que más vas a necesitar es energía , y es precisamente esta la principal función principal de los carbohidratos, todos los alimentos nos entregan energía pero esta es mucho más limpia que la que se puede sacara de las grasas o proteínas.

Pero no se trata de comer cualquier carbohidrato, lo que pasa es que existen dos tipos de carbohidratos, los de absorción lenta y los de absorción rápida. La diferencia entre los dos es básicamente la velocidad con que nuestro cuerpo logra absorberlos dependiendo y qué tan rápido pueden subir los niveles de glucosa. Lo ideal es que limitemos los carbohidratos de absorción rápida que sería los típicos que se comen como el arroz blanco, pastas blancas, etc…y nos enfoquemos en consumir los de absorción lenta como los que tienen fibras integrales.

Ahora bien que los carbohidratos sean buenos no quiere decir que los puedas comer como y cuando quieras hay que cuidar igual las porciones y los horarios ya que como son fuentes de energía si las consumes en exceso sigue siendo un error igual…

Así que si dejaste los carbohidratos de lado es momento de volver a integrarlos pero preocúpate ahora que sea en la porción adecuada y de buena calidad…

Dudas?…escríbeme inbox o a mi mail contacto@vivefit.cl