¿Por qué cocinar en casa?

No quiero dejar pasar de largo esta imagen porque es por lejos el mensaje base de mi programa ya que cocinar y comer en casa es por lejos lo mejor.

En la vida actual prácticamente lo olvidamos ya sea por los horarios laborales, de estudios o la famosa escasez de tiempo nos han obligado poco a poco a comer fuera de casa.

Creemos que comprar comida hecha nos soluciona la vida, pero realmente NOS ESTA ENFERMANDO.

No crean que es casualidad que con el paso del tiempo han ido aumentado los índices de obesidad, les aseguro que tienen una directa relación….Pero ¿por qué cocinar en casa?

Cuales son sus beneficios?…

—->>> Lo primero es porque así tienes un control de los ingredientes que utilizas ya que a la mayoría de los alimentos que se comen fuera de casa traen aditivos, preservantes y colorantes para aumentar el sabor.

—->>>Tener un control de los gramajes o porciones, en cambio fuera de casa las porciones suelen ser extremadamente grandes donde llegas al punto de no saber si pedir un plato para 2 o la clásica promoción para agrandar las porciones…una locura.

—->>>Mejoras la calidad de tus comidas  ya que así tienes un verdadero control de todo, puedes elegir productos frescos, naturales y de mejor calidad, sin pagar demasiado dinero. Cocinando en tu casa puedes asegurarte de la calidad de los alimentos que consume desde la verdura, hasta el tipo de carbohidrato que no es algo menor…

—->>>Tener una planificación, comer fuera de casa no permite planificar la comida teniendo un verdadero control en toda hora ya que la falta de una estructura clara puede ser la causa de una alimentación desequilibrada y poco sana. En cambio, cuando cocinamos y comemos en casa, es inevitable planificar qué vamos a comer, qué comprar y cuánto para elaborar la comida…

—->>> Y algo tan importante y no menor es que ahorras dinero, y acá se derriba el mito de que comer sano cuesta caro o sea si comes tofu todos los días claro que saldrá mas caro pero jamas como comer todos los días fuera de casa, además de beneficiar tu organismo evitas los costos destinados a mejorar y cuidar la salud como los famosos medicamentos que cada vez están más caros..

—->>> Si compras fuera… y puede sonar tonto fíjate que la caja traiga el alimento que dice traer…. me ha pasado ver los típicos cereales para niños… que por delante dicen avena por todos lados y su mayor ingrediente es el azúcar…

****un tip… los alimentos comprados traen sus ingredientes en la parte trasera el que viene en mayor concentración es el primero, un alimento relativamente “sano” no debería traer mas de 4 ingredientes.

Obviamente todo en su justo equilibrio se puede el problema ocurre cuando salir a comer todos los días se hace habitual, aunque no lo crean la comida casera es un factor clave para cuidar tu cuerpo y tener un control de todo para potenciar tu cuerpo por medio de los alimentos, ya que estos son fundamentales en nuestra vida…

Y que mas rico para este tiempo que una sopita hecha en casa!!!