Sabían ustedes que está comprobado qué hay 2 aspectos por los que la gente suele recurrir a una dieta de manera impetuosa…

—->>Porque apareció algún problema de salud como colesterol alto, diabetes, etc…

—->>Porque quieres baja de peso….

En ambos casos la respuesta es una sola, más que una dieta a lo que tienes que apuntar es a mejorar tus hábitos alimentarios y si lo complementas con una actividad física estable te ayudarán más que cualquier dieta y lo puedes mantener con el paso del tiempo sin mayores complicaciones…

Ahora bien de lo que más me gustaría hablar es del hecho de que la motivación sea bajar de peso, acá es donde se comenten los errores más complicados de todos….Cualquier dieta que implique ingerir diariamente una cantidad de calorías inferior a la necesaria puede ser peligrosa, lechuga + lechuga  no te llevarán a ninguna lado…

Tampoco es bueno dejar de comer determinados grupos de alimentos, una dieta que te prohíbe comer carbohidratos o que solo te deja alimentarte de fruta es insana. No vas a incorporar todas las vitaminas y minerales que necesitas. Y, aunque es posible que te permita perder peso, probablemente lo volverás a recuperar en cuanto vuelvas a comer con “normalidad”.

Comer es maravilloso, por eso las personas que siguen una dieta extrema duran poco tiempo, luego la dejan y se comen todo lo que no pudieron comer antes.

Por eso es mejor hacer nuestras propias comidas y meriendas saludables, donde exista de todo tipo de alimentos pero siempre pensados en las necesidades de tu cuerpo…

Comienza de a poco, ponte como objetivo ingerir más proteína, más verdura y recurrir a los carbohidratos de calidad como los integrales…reducir de forma considerable las carnes grasas (como las hamburguesas y las salchichas), los alimentos fritos, las bebidas y los dulces…tomar más agua en vez de bebidas azucaradas, jugos o las famosas bebidas deportivas.

Finalmente apuntar a alcanzar un nuevo cuerpo es buscar una nueva vida por ende un cambio de hábitos estable es la única manera de lograrlo…

Asesorias saludables
Contacto@vivefit.cl