Los porotos granados y el pastel de choclo son una de mis comidas preferidas de la vida…..

“Cuanto hay que comer de este plato?” esta es una de las preguntas mas comunes …

Siempre identifica los ingredientes de una comida…. y esto no se trata de andar con lupa mirando que trae cada plato, pero si lo que quieres es comer sano, debes saber que estas comiendo.

Un plato de porotos trae habitualmente

**Porotos
**Zapallo
**Choclo
**Zanahoria
**Pimentón rojo
**Cebolla

Los 3 primeros ingredientes carbohidratos… los 3 últimos verduras …

Los porotos de la familia de las leguminosas, son carbohidratos altos en proteína pero no alcanzan a cubrir la cantidad de proteína apropiada para un almuerzo( por ejemplo)

Entonces … no como?

Tas loca que te vas a perder un plato así???
Una porción adecuada seria aprox. una taza de café ( de las grandes ) mas algún trozo de proteína y ensaladas verdes.

Por mucho que sea un plato con ingredientes naturales tiene bastante carbohidrato.

Porotos granados (6 platos)

**2 tazas de porotos granados (no son los de supermercado)
**2 tazas de zapallo en cubos
** 1 /4 de cebolla en cubitos
**2 zanahorias ralladas
**1/2 pimenton en cubos
**sal, comino, merquen, orégano
**cilantro

En una olla a teflon pongo a cocer cebolla, zanahoria, pimenton, y aliños en agua. Una vez cocida la cebolla agrego el zapallo con las agua y dejo cocinar hasta que se ablande.

En olla a presión coloco los porotos 1/2 hra.

Una vez listos los agrego en la olla de los zapallos… sin mas agua!

Decora con cilantro.