Harina integral, avena, harina de almendras, harina de coco … cual uso?????

Esta pregunta se repite a diario…. es importante entender que no por que estas harinas no sean “procesadas” puedes comer las veces que quieras o cuanto quieras…. todas son carbohidratos los cuales siempre debemos tener entre “ceja y ceja” para no pasarnos en nuestros gramajes nutricionales.

En esta ocasión hablaré de la harina de coco.

Propiedades nutritivas

Como no contiene gluten ni tampoco colesterol, las personas intolerantes o sensibles pueden consumirla. Los vegetarianos y veganos notarán que contiene un 20% de proteínas, y contiene los 8 aminoácidos esenciales. La harina de coco tiene un índice glicémico muy bajo: 35.

Es pobre en azúcares rápidos y carbohidratos (14% frente al 70% de las otras harinas que contienen además almidón), por lo tanto es ideal para aquellos que cuidan su tasa de glicemia en sangre y los que quieren perder peso.

Se trata de un producto extremadamente rico en fibras, entre 45 a 60 gramos por cada 100 gramos de producto. Cabe destacar que la harina de coco contiene más fibra que el salvado de trigo, los granos de chia, los granos de lino, el salvado de avena, o las ciruelas pasas.

Gracias a esta característica, la harina de coco ayuda al tránsito intestinal, juega un papel en una higiene de vida que tiene por finalidad reducir el colesterol y ayuda a acelerar la sensación de saciedad.

Aqui mi desayuno…

TORTILLA DE HARINA DE COCO

**2 cdas de harina de coco marca manare Cambiatunutricion.cl
**3 claras de huevo
**1 cdita de semillas de maravilla

Mezcla todos los ingredientes y lleva a un sarten de teflón muy caliente.

De sabor rico y suave… y la verdad es que muy saciadora.