Siempre les digo que la calidad de los alimentos es importante pero muchas veces se confunde el comer saludable con tener chipe libre.

Si bien la pizza  que vemos en la foto no es lo ideal en ingredientes, a lo que apunta la imagen también es a como nos vamos engañando.
Nos dedicamos a improvisar o simplemente no nos fijamos en los detalles de cada comida…

Muchas chicas me piden publicar cuales son las porciones adecuada de uno u otro alimento pero esto es imposible porque cada cuerpo es un mundo distinto, además que va a depender de que objetivos tienes…

Por eso es importante un consumo adecuado de alimentos  y en esto las porciones juegan un rol fundamental, de hecho este es uno de los principales motivos porque puedes estar lejos de tu meta…

Vital es en un principio pesar tu comida…

El otro día me decía mi mamá “DESDE CUANDO AHORA HAY QUE PESAR Y LEER LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS?

La verdad que desde hace pocos años, los alimentos “procesados” han venido bajando su calidad… si antes el famoso super 8 traía cacao.. ahora trae miles de ingredientes innombrables mas “colorante sabor a cacao”

Y pesar la comida en un inicio te ayuda a ordenarte con tus macronutrientes, sobre todo en un inicio.

Anotar tu comida también ayuda.. es mucha gente con sobrepeso que tiene la sensación que solo realiza desayuno almuerzo y comida, pero en el minuto de anotar sus “snacks” se dan cuanta todos los “extras” que suman.

Y por ultimo! No temas a los carbohidratos.. esta misma pizza pero con ingredientes integrales es maravillosa!!!

Los carbohidratos son tus aliados a la hora de entrenar duro, sin carbohidratos tu entrenamiento se vuelve difícil y probablemente te desmotives y dejes de entrenar, también tu digestión puede afectarse por la falta de fibra.

Y por ultimo conócete!! Es la forma de saber que te hace mejor o peor.. una dieta con mas grasas? Comer carbos porcionados durante el día? Aumentar la ingesta de proteína?

Conócete!!!!

Contacto@vivefit.cl