Mal mal mal…Que levanten las manos las culpables…

Lamentablemente este tipo de decisiones viene acompañada de frases como “si es chico, no le pasa nada” o “si come y come y no engorda”…En cierto punto esto responde a la lógica de que que los niños tienen un metabolismo más rápido y se mueven todo el día…. pero eso no quiere decir que se liberen de la chatarra por algo el concepto de comida basura…

Y si nos ponemos más detallistas aún estás cometiendo el gran error de premiar a tu hijo con algo que le hace daño, claro que es rico pero lo que predicas no, jamás la comida debe responder a sentimientos, el límite es muy delgado para que esto pase a ser normal…

Si te portas bien vamos a comer comida chatarra, si estas de cumpleaños vamos al restaurant del payasito …
No esta bien asociar “pasar un buen rato” con comer basura….

Claro.. la idea no es encerrarnos en casa y cumpleaños que tengan los niños no dejarlos ir… pero si que sea un momento como cualquier otro… y no un premio.

“Me dio lata cocinar y llamemos al delivery…”

“Se saco un 7, compremosle un chocolate…”

De pasadita creas el hábito de cocinar en casa… que la comida mas rica … sea la que se prepara en casa… que cocinar se transforme en un panorama de fin de semana… esos son hábitos que debemos inculcar nosotros como padres.

Porque no mejor educar desde niños lo importante que es llevar una buena alimentación, comer saludable para tener mejor salud, más energía, mejorar la concentración para rendir académicamente, etcétera…

Créanme chicas no es un factor menor lamentablemente los índices de obesidad crecen a pasos agigantados y los culpables somos nosotros.

Dicen por ahí que prevenir es mejor que curar, involucra a tus niños en esto, en un inicio puede ser tedioso pero será la mejor herencia.

Tienes dudas, escríbeme a Contacto@vivefit.cl