Se viene un nuevo fin de semana y como es largo si o si habrá un par de eventos…

Hoy me gustaría hablarles del consumo de alcohol  lamentablemente este está siempre relacionado a “pasarlo bien”, obvio si el alcohol es un estimulante porque afecta al sistema nervioso y se experimenta un sentimiento de euforia por eso tanta barra libre en los matrimonios ya que así te aseguras un evento onfire…

Cánticos como el “toma toma toma”, “ese farol no alumbra”, juegos como el beerpong, etcétera…todos pasándolo chancho pero al otro día esa caña del terror.

Pasamos de esa sensación de euforia al desgano absoluto, sin ánimo y faltas de energía…

Ahora llevemos esto a la vida fit, cuando quieres cambiar tus hábitos donde además sumas la actividad física, es imposible compatibilizarlos porque para eso necesitamos energía, motivación, un cuerpo sano y dispuesto, etcétera..

Además el alcohol contiene muchas más calorías  que cualquier alimento, cero aporte nutritivo, y que provoca una deshidratación segura en tu organismo, ademas una reducción de vitaminas y minerales que hará que te sientas mucho más débil y tu cuerpo aguante menos tiempo realizando una actividad física.

Sin duda tu rendimiento será menor, por ello, no tiene sentido que bebas alcohol y entrenes de forma habitual, ya que si buscas cambios… te aseguro que NO LOS VERAS. Te será más difícil o casi imposible conseguir tus objetivos de desarrollar musculatura, bajar % de grasa o mejorar tu rendimiento deportivo.

De lunes a viernes comes bien, entrenas, etcétera pero los fines de semana te vuelves loca, sin freno?, usualmente ese el problema…. el alcohol!!!

Si sábado y domingo…

* Te tomas hasta el agua del florero …
* Comes 2, 3 hasta 4 comidas en excesos…
* Tortita, más dulces y picoteos…
* Te mueves solo para ir al refrigerador…

Estará todo mal…

Perfectamente puedes arruinar el trabajo realizado de lunes a viernes así que no es algo menor…

Un claro indicador de esto y me pasa mucho con mis alumnas es que tiene una alimentación increíble, proteínas, carbohidratos medidos, verduras etc…

Pero en la parte de… BEBES? 3 a 4 veces por semana.
El alcohol muchas veces pasa desapercibido .. como es líquido a la mayoría le pasa como agua.

Pero te invito a bajar ese consumo a 1 copa semanal y si ya estas alimentándote sano y entrenando pongas ojo en tu cuerpo….. te aseguro que te sorprenderás!!!

Elije bien!