Macronutrientes..seguro has escuchado mil veces esta palabra….

“Son aquellos nutrientes (alimentos)que nos aportan l energía a nuestro cuerpo para toooodas sus funciones.”

Vives cansada, no rindes en tu entrenamiento, te sientes sin energía, tienes un % alto de grasas? La respuesta suele estar en la alimentación y si nos vamos al detalle, en los macronutrientes.

La perfecta asimilación de estos hace que nuestro cuerpo funcione como una maquinita… si sacamos algunos de estos macronutrientes o sumamos mas o menos en horarios no adecuados puede que no logres avanzar en tus objetivos trazados.

Los macronutrientes no son sustituibles entre si…. que quiere decir eso?

“Mm no tengo palta, ah! Entonces me como un huevo”

Si decides cambiar una proteína dentro de tu alimentación, debes hacerlo por el mismo macronutriente… sino tu alimentación quedará “con falta de”

Es así como vamos dejando de lado las proteínas… ya que estas se han transformado en el acompañamiento de los carbohidratos….
Cambiamos un trozo de carne por arroz, un huevo por papa, pollo por fideos y así vamos llenando de carbohidratos nuestro día… dejando de lado las grasas buenas y las proteínas.

Vital es INFORMARSE… y es un tema en el cual me detengo mucho en mi libro, SABER QUE ESTOY COMIENDO, para que sirve, y en que cantidades debo hacerlo se vuelve casi tan importante como respirar….

En nuestras manos también esta la alimentación de nuestros niños… y si no se alimentarme yo… como lo haré con ellos?

INFÓRMATE Y EDUCATE.. para lograr tu máximo potencial, vivas energía, feliz, y con tu mejor versión….