Hoy me gustaría hablarles de la proteína ya que son muchas las chicas que me preguntan por qué es tan importante…

De hecho podría decir que luego de la actividad física  el incorporar un consumo de proteína estable durante el día es uno de los aspectos que más importante a la hora de seguir este bello camino …

Pasar hambre es una de peores torturas, y es aquí donde aparece la proteína. Puede sonar lógico pero apuntar a una nutrición constante y de calidad para nuestro cuerpo, es la respuesta a todos nuestros problemas.

Es precisamente en este punto donde la proteína juega un rol clave  ya que es la que te ayuda a sentirte satisfecha a medida que va avanzando tu día así como también juega un rol clave en la recuperación de tu musculatura  la que toma un protagonismo especial desde ahora en adelante…

Si tu objetivo es conseguir resultados físicos, la cantidad de proteína que tomas en tu dieta, ya sea a través de alimentos o de suplementación, juega un papel imprescindible en ello.

Las proteínas son el nutriente con mayor número de funciones biológicas, ya sean a nivel estructural, inmunitario, para la reconstrucción tejidos o a nivel hormonal, incluso como fuente de energía.

Pero en el caso de las personas que practicamos deporte y, sobre todo, en el ámbito de la musculación, la toma de proteínas adquiere una mayor dimensión por su función anabólica muscular, es decir, las proteínas forman parte del músculo, y como consecuencia de su fortalecimiento y crecimiento.

Si nuestro objetivo es quemar grasa, hipertrofiar nuestro cuerpo o ganar masa muscular, además del ejercicio físico necesario, va a ser fundamental una toma adecuada de proteínas, ya que a partir de ellas, nuestro organismo va a ser capaz de conseguir los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro cuerpo y que sólo se consiguen a través de la dieta (a diferencia de los no esenciales que los genera nuestro propio organismo)

El maestro Yoda si que sabe!