MITOS ALIMENTICIOS

Mensajes sobre qué comer y no comer, trucos y consejos de alimentación, nos bombardean diariamente. Aún así, la obesidad sigue siendo uno de los grandes problemas de nuestra época.

Entre toda la información que nos llega, hay muchos mitos alimentarios y creencias erróneas que se han ido popularizando con el paso de los años.

Gran parte de estos mitos sobre la alimentación tienen que ver con dietas de adelgazamiento, el colesterol o la alimentación durante el embarazo. Pero, ¿cuánta verdad hay en estos falsos mitos alimentarios?

Aquí algunos ejemplos:

—–>>¿Para adelgazar hay que quitar los carbohidratos, como el pan, la pasta y el arroz? NO. Los carbohidratos son básicos para nuestro organismo. De todos los nutrientes, son los que necesitamos en mayor proporción, por lo que eliminarlos no es una buena idea. Eso sí, intenta comerlos de forma equilibrada y sin abusar.

—–>>¿Beber agua en las comidas engorda? NO. Mantenerse bien hidratado es la base de toda dieta equilibrada. El agua es acalórico, es decir, no posee valor energético. ¡Por lo tanto no engorda!

—–>>¿Comer fruta engorda?
NO. Importante comerla en la cantidad y horario adecuado

—–>>Hacerme vegetariano me ayudará a perder peso.
NO. Aunque decidas convertir tu dieta en una dieta vegetariana, si sigues comiendo alimentos poco saludables, no vas a perder peso.

—–>>¿Los productos light adelgazan?
NO. Los productos light suelen tener menor cantidad de un determinado componente con respecto al producto original. Pero puede pasar que al reducirlo, el producto pierda parte del sabor y para compensarlo se las añadan otras sustancias como la sal, el azúcar o la grasa. Por este motivo, no tienen por qué adelgazar.

—–>>¡El huevo hace que el colesterol aumente!
NO. Podríamos mencionar muchos otros alimentos ricos en colesterol, pero el huevo ha sido uno de los más perjudicados en los últimos años. Algunos estudios demuestran que no hay relación entre el consumo de huevos y el aumento de colesterol o de las patologías del corazón.

Y tu ? Que mito has escuchado por ahí???